Asiste Jefe de Gobierno a VI Informe de titular del INVEA

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó en la Ciudad de México 4 mil 275 acciones para armonización y mejoramiento de la imagen urbana en la capital del país.

De acuerdo con el Sexto Informe de Actividades de la dependencia, dado a conocer este martes por el consejero presidente del organismo, Meyer Klip Gervitz, y al cual acudió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los trabajos estuvieron enfocados en anuncios que ponían en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes, o aquellos que estaban instalados de forma ilegal o que incumplían con la Ley.

El mandatario capitalino entregó reconocimientos a verificadores del INVEA por la certificación obtenida por parte de personal especializado en funciones de verificación administrativa.

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública local, se realizaron sobrevuelos por la capital del país para identificar dichos anuncios, y como resultado, se suspendieron mil 789 anuncios y se retiraron dos mil 486.

El informe fue entregado al Jefe de Gobierno a través de un código QR, en sintonía con la política de austeridad y de “cero papel” de la actual administración local.

El titular del INVEA se refirió a los avances tecnológicos, como la creación de las aplicaciones de Folletos Virtuales de Acercamiento Ciudadano, (FOVAC) e INVEA Niños, desarrolladas para teléfonos móviles y tabletas, las cuales estarán disponibles próximamente.

Mediante estas app, el INVEA informará a los ciudadanos sobre las tareas que realiza, así como los trámites y documentación necesaria en una visita de verificación. Además, acercará a niños y niñas las funciones del instituto mediante juegos.

También se dio a conocer que la Coordinación de Verificación al Transporte, encargada de realizar visitas al transporte público, mercantil y privado de pasajeros y de carga, se han impuesto multas que ascienden a más de 630 millones de pesos, que representan ingresos para la ciudad bajo la naturaleza fiscal de aprovechamientos.

“En estos años que hemos seguido las directrices que nos ha marcado el Jefe de Gobierno, demostramos que se puede combatir a la corrupción, que se puede tener organismos honorables que están al servicio de los ciudadanos que respetan la Ley”, afirmó Meyer Klip Gervitz.