Atentado en hotel de Somalia con funcionarios deja al menos 25 muertos

Mogadiscio, Somalia, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).-  Al menos 25 personas han muerto, entre ellos varios diputados y políticos, en un atentado suicida con dos explosiones ocurridas hoy en un céntrico hotel de Mogadiscio, según informó la BBC.

Entre los heridos se encuentran el viceprimer ministro de Somalia, Mohamed Omar Arte, y el ministro de Transportes, Ali Ahmed Jamac, según el primer balance de la acción terrorista.

El ataque ocurrió cuando ministros y funcionarios del gobierno estaban reunidos en el Hotel Central, cercano al Palacio Presidencial, por lo que entre los muertos de encuentra el alcalde adjunto de Mogadiscio y ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab.

Un comandante de los islamistas radicales, Shiekh Mustaf, ha asegurado en un comunicado a los medios locales que el objetivo del ataque era “eliminar a los funcionarios del Gobierno”.

El atentado se ha producido a la hora de la oración, por lo que en la zona se encontraban gente que se dirigía a la mezquita para rendir culto.

“Había ministros y diputados dentro del hotel. He visto a muchas personas con lesiones”, dijo Nur Mohamed, el jefe de la policia, pero no dio cuenta de víctimas.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado Islámico de corte wahabí en Somalia, ha sido autor de varios atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Mogadiscio. (Con información de El Mundo y Notimex)