Atienden a afectados por deslizamiento de rocas en Xochimilco

 Y acerca de las declaraciones realizadas desde el Congreso de la Ciudad de México respecto a la atención a dos personas afectadas por el desplazamiento de rocas ocurrido en Santa Cruz Acalpixca, la Alcaldía Xochimilco desmiente que no hayan recibido atención

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Brigadas de Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron a los afectados por el deslizamiento de rocas ocurrido en Circuito Panamericano en el pueblo de Santa Cruz Alcapixca.

Al llegar al lugar, las brigadas activaron los protocolos de seguridad, los lesionados fueron atendidos y trasladados por el ERUM para su atención hospitalaria. La Alcaldía Xochimilco mantiene contacto con los afectados.

 

 

Y acerca de las declaraciones realizadas desde el Congreso de la Ciudad de México respecto a la atención a dos personas afectadas por el desplazamiento de rocas ocurrido en Santa Cruz Acalpixca, la Alcaldía Xochimilco desmiente que no hayan recibido atención.

Es de resaltar que, de manera preventiva, el Área de Protección Civil de la Alcaldía inició un censo de viviendas en riesgo. Hasta el momento se han contabilizado 58 viviendas en la zona, cuyos habitantes recibirán las recomendaciones pertinentes.

Asimismo, los afectados serán canalizados al Instituto de Vivienda (INVI), instancia correspondiente para atender su solicitud de vivienda.