Atribuye NYT 6 inmuebles de lujo a José Murat

México, DF, 9 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El periódico The New York Times atribuyó al ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab la propiedad de seis inmuebles de lujo en estados Unidos, uno de los cuales se ubica en el Time Warner Center, en Nueva York.

De acuerdo con una serie de reportajes que publicará esta semana, el rotativo estadunidense indica que el mandatario estatal de 1998 a 2004 se encuentra en la lista de los que adquirieron propiedades en ese complejo a través de empresas ficticias.

Los detalles sobre las propiedades de Murat Casab fueron anunciados para el miércoles con el título “The Mexican Power Bokers”, y destaca una imagen del ex mandatario priista con la leyenda “Del otro lado de la frontera”.

Tras la publicación, el ex gobernador de Oaxaca negó la información y pidió al diario precisarla.

“En este artículo se me incluye en una lista de gente que tiene relación con el edificio Time Warner”, recuerda el político mexicano en una carta dirigida a la editora Margaret Sullivan.

“Me es incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa”, sentencia Murat, quien detalla en su texto que atendió la solicitud de información de Luise Story y su equipo sobre el caso, a lo cual respondió a través de su abogado.

Fue precisamente Louise Story quien junto a Stephanie Saul firmó el artículo ‘Summary: The Hidden Money Buying Up New York Real Estate’ el 7 de febrero pasado. (Con información de Milenio y El Universal)