Aumenta 3 mdp mensuales el gasto en asesores del Senado

Aumentó 33% el gasto en asesores del Senado de la República, lo que implica un gasto total anual de 153 millones de pesos.

By

México, D. F., 11 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El Senado de la República aumentó 33% la partida presupuestal destinada al pago de asesores, con lo cual, cada uno de los 128 legisladores puede disponer de 100 mil pesos para este rubro.

Así, el presupuesto para el pago de asesorías pasó de nueve millones 600 mil pesos a 12 millones 800 mil pesos mensuales, lo que representa un gasto total anual de 153 millones de pesos.

Este incremento, que comenzó a reflejarse a desde la mitad del año pasado, es independiente a las prestaciones y al sueldo que percibe cada legislador, que es de 117 mil 600 pesos brutos mensuales.

En entrevista con El Universal, la senadora Layda Sansores reconoció que no siempre se contrata al personal capacitado, lo que se convierte en una “bolsa” que sirve para intereses distintos al trabajo parlamentario y que lo disfruta sólo un “grupo de privilegados” del Senado de la República.

Entre las ventajas de ser asesor dentro de la nómina de 100 mil pesos del Senado está la posibilidad de asistir al servicio médico del Senado de la República, 80 días de aguinaldo y tres meses de sueldo cuando son despedidos.

De acuerdo con documentos oficiales, actualizados hasta septiembre de 2014, el Senado cuenta con mil 272 asesores, sin contar al trabajador de base. (Con información de El Universal y sdpnoticias)

You may also like