Autodefensas, estrellas de tele: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que su administración se encargará de la seguridad en el estado y no los grupos de autodefensas quienes se han convertido en “estrellas de la tele”.

“La seguridad pública no es un asunto ideológico ni es tema de activistas sociales, es un tema de Estado, es un tema de seguridad del Estado y eso tiene que quedar muy claro”, declaró Aureoles durante una gira de trabajo en Morelia.

Aureoles señaló que personajes como Hipólito Mora y José Manuel Mireles, fundadores del movimiento armado en el estado, son líderes sociales pero no autoridades.

“Hay autodefensas y líderes como Hipólito, que son más mediáticos que otra cosa; se han vuelto estrellas de la tele y de los medios, pero la parte efectiva de la seguridad la tiene que hacer el gobierno.

“Si ellos tienen la convicción y se sienten aptos (para integrarse a las labores de seguridad), pues van a estar; nada más tienen que pasar los exámenes de control y confianza, la certificación y el adiestramiento. Yo no voy a tener gente armada que no cumpla con los requisitos, ese es mi reto”, sostuvo.

Más temprano, el gobernador de Michoacán había advertido la presencia de 5 mil policías federales en la entidad que llegarán a mediados de octubre  que se estarán incorporando al esquema de seguridad.