Autoridades de Edomex denuncian sicosis “creada” por supuesto robo de infantes

Autoridades mexiquenses aseguran que es mentira la supuesta oleada de robo de infantes en el estado.

By

Tultitlán, Estado de México, 5 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Las autoridades de Tultitlán, en el estado de México, aseguran que han sido rumores los robos de infantes en el municipio.

Alfredo Higinio García Durán, secretario del ayuntamiento de Tultitlán, aseveró que el gobierno local no tiene reportes de desaparición de niños en el municipio ni de cadáveres de menores hallados recientemente.

En Coacalco, autoridades locales emitieron un comunicado donde informaron que el Centro de Emergencia municipal recibió varias llamadas telefónicas que alertaban de personas armadas que ingresaron a diversas escuelas del municipio, lo cual resultó falso.

Loth Centeno, director de Seguridad Ciudadana, dijo que elementos de la Base de Operaciones Mixtas del municipio han hecho recorridos por diversos planteles, sin encontrar irregularidades.

Debido a la difusión de información mediante redes sociales, la población del corredor Ecatepec-Coacalco-Tultitlán-Cuautitlán Izcalli-Tultepec y Atizapán de Zaragoza, se ha manifestado de diversas formas, cerrando vialidades y planteles escolares, e incluso hubo un intento de linchamiento que derivó en el incendio de un vehículo en Tultitlán el martes pasado.

Autoridades de  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) declararon que “lo difundido en redes sociales es una mentira que trata de hacerse pasar por verdad por ciertas personas para crear una sicosis entre la comunidad, como ya ha ocurrido en otras localidades”. (Con información de Agencias)

You may also like