Avalan diputados cambios en diversas comisiones en San Lázaro

México, DF, 6 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El pleno de la Cámara de Diputados avaló en votación económica cambios en diversas comisiones, promovidos por el grupo parlamentario priista, y designó al diputado Abel Salgado Peña presidente de la Comisión de Gobernación.

Aprobó también que Gerardo Xavier Hernández Tapia, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabece la Comisión del Distrito Federal, en sustitución de su compañera de bancada Paulina Alejandra Del Moral Vela.

Durante la sesión fueron elegidos, además, diversos secretarios como: Sue Ellen Bernal Bolnik, para la Comisión de Gobernación; Fernando Charleston Hernández y José Luis Márquez Martínez, para la de Hacienda y Crédito Público.

Víctor Emanuel Díaz Palacios es el nuevo secretario en la Comisión de Recursos Hidráulicos, mientras que Cecilia González Gómez e Irazema González Martínez Olivares lo son de la de Agua Potable y Saneamiento; todos ellos son diputados priistas.

Asimismo se dieron a conocer cambios en la integración de las comisiones de Asuntos Migratorios, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Recursos Hidráulicos y de Competitividad.

Se autorizó un cambio promovido por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) para que el diputado Alfredo Rivadeneyra Hernández sea secretario en la Comisión Especial de seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, en sustitución de Jorge Sotomayor Chávez. (Notimex)