Avanza confianza de mexicanos y latinoamericanos en compras en línea

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– Las personas compran más en línea ahora que hace cinco años en la región, donde el mayor porcentaje lo registra Chile con 83 por ciento, seguido muy de cerca de Colombia con 82, México con 81, Argentina con 75 y Brasil con 73 por ciento, en ese orden, de acuerdo con Groupon.

Un estudio realizado por la empresa en comercio electrónico revela que 55 por ciento de los encuestados en México compra en Internet por lo menos una vez cada dos semanas, mientras que 23 por ciento afirmó que 50 por ciento de sus compras o más son en línea.

La empresa refiere en un comunicado que encuestó a seis mil 197 personas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile relacionadas con los hábitos de compra por Internet, ejercicio que arroja un aumento del comercio electrónico en Latinoamérica.

Lo que más se compra en México son paquetes de viaje, visitas a restaurantes y productos en general; en Chile y Argentina prefieren comprar productos en general y en Brasil, lo que más adquieren los entrevistados son alimentos y bebidas.

La encuesta arrojó que en México hay más gente (29 por ciento) que asegura que las transacciones móviles, a través de equipos móviles, son su manera más usual de comprar en línea, seguido por Brasil (26), Colombia (23), Chile (17) y Argentina (12 por ciento).