Avasallante mayoría del PRD niega a Ebrard candidatura a diputado

Por mayoría avasallante, el Consejo Nacional del PRD le negó una candidatura plurinominal a diputado a Marcelo Ebrard, quien en las próximas semanas podría convertirse en indiciado por el caso de corrupción en construcción de la Línea 12 del Metro, luego de que la Cámara de Diputados consideró que podría haber responsabilidad del ex jefe de Gobierno.

Los perredistas, en sesión de anoche, también negaron una candidatura plurinominal a diputado al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y a René Bejarano Martínez, quien protagonizara escándalos de moches y corrupción hace una década, lo que le dejó de por vida el mote de “El Señor de las Ligas”.

Ninguno de los tres políticos tuvo respaldo de alguna de las corrientes internas del PRD, por lo que no alcanzaron un nivel suficiente para hacerse de una candidatura plurinominal, que les habría asegurado una curul en San Lázaro. El dictamen fue avalado por 260 votos a favor y 48 en contra.

Ebrard no obtuvo apoyo alguno de las corrientes porque enfrenta acusaciones serias por malos manejos y pésima construcción de la Línea 12 del Metro, y en las próximas semanas seguramente estará indiciado por parte de las procuradurías General de la República (PGR) y del Distrito Federal (PGJDF).

Además, Ebrard hizo una serie de acuerdos con las corrientes del PRD, en los tiempos que fue jefe de Gobierno del DF, y jamás les cumplió. Por eso no lo quieren.

Por su parte, Leonel Godoy es señalado por haber permitido la expansión del crimen organizado en la entidad, y haberla endeudado a niveles jamás imaginados.