Bancomext acuerda con organismo danés impulsar inversiones en México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Eksport Kredit Fonden (EKF) de Dinamarca suscribieron un acuerdo de colaboración para evaluar la participación de ambas instituciones en proyectos de inversión que llevan a cabo empresas danesas en México, sobre todo en el sector energético.

La firma de este acuerdo entre el banco de desarrollo mexicano y la agencia de crédito a la exportación oficial de Dinamarca tuvo lugar en el marco de la visita que realiza a dicho país europeo el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un comunicado.

El acuerdo suscrito permitirá no solamente apoyar los proyectos de empresas danesas en México en el sector energético, sino también impulsar la competitividad de las empresas mexicanas en sectores que requieran de alta tecnología o equipamiento danés.

La misión del EKF es apoyar a las empresas danesas para promover que los clientes en el extranjero puedan comprar productos y servicios de origen danés; sus apoyos consisten en ofrecer un seguro de crédito para exportadores daneses, a fin de promover sus transacciones comerciales.