Banxico extiende subasta de dólares hasta septiembre

Desde el 11 de marzo, cuando iniciaron las subastas diarias de 52 millones de dólares, hasta ahora, se han vendido en el mercado 2 mil 548 millones de dólares en 48 operaciones. A pesar de esta venta, las reservas internacionales se encuentran en 194 mil 959 millones de dólares.

By

Ciudad de México, 25  de mayo 2015 (Círculo Digital).- Desde el 11 de marzo, cuando iniciaron las subastas diarias de 52 millones de dólares, hasta ahora, se han vendido en el mercado 2 mil 548 millones de dólares en 48 operaciones. A pesar de esta venta, las reservas internacionales se encuentran en 194 mil 959 millones de dólares.

Funcionarios del banco central explican que los dólares a subastar salen efectivamente de las reservas y se registran como salida en términos brutos, pero se compensan con otros movimientos. El diseño del mecanismo de subastas permite dejar al saldo total de reservas “más o menos” en el mismo nivel que tenían al comenzar la operación.

En un comunicado, las autoridades financieras  que integran a la comisión (Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) precisaron que continuarán las subastas al menos hasta el 29 de septiembre próximo, y al término de ese periodo, “se evaluará la conveniencia de extender el uso de este mecanismo”.

Si no se realizan cambios, el monto total que se habrá subastado entre marzo y septiembre, ascenderá a 7,280 millones de dólares.

Las subastas diarias se restablecieron el 11 de marzo para un término de tres meses, que se cumpliría el 8 de junio próximo. (Con información de El Economista y SDP Noticias)

You may also like