Banxico no vende la totalidad de dólares en subasta por primera vez

El banco central de México colocó este lunes solo 30 millones de dólares de la totalidad de los 52 millones ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.2659 pesos por billete verde.

By

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El banco central de México colocó este lunes solo 30 millones de dólares de la totalidad de los 52 millones ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.2659 pesos por billete verde.

Esta es la primera vez que el Banco de México no logra vender la totalidad del monto ofrecido desde la reactivación de este mecanismo en marzo.

“Se atribuye a la insuficiente demanda en la subasta de dólares sin precio mínimo a que hoy es día feriado en Estados Unidos y en otros países”, señaló Banxico en un comunicado.

Agregó que el remanente no asignado hoy por falta de demanda se acumula para la subasta de mañana.

El viernes, la Comisión de Cambios de México anunció que prolongará hasta el 29 de septiembre este sistema de subasta, y dijo que podría tomar medidas adicionales para apuntalar a la moneda local en caso de ser necesario. (Con información de Reuters y lopezdoriga.com)

You may also like