Banxico recorta su pronóstico de crecimiento para 2015

El Banco de México (Banxico) revisó a la baja su proyección de crecimiento económico previsto para este año a un rango de entre 2.0 y 3.0% desde el 2.5 y 3.5% previo.

By

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Banco de México (Banxico) revisó a la baja su proyección de crecimiento económico previsto para este año a un rango de entre 2.0 y 3.0% desde el 2.5 y 3.5% previo.

El instituto central dijo que los riesgos a la baja que mencionó en informes pasados se han materializado. Por una parte, el crecimiento económico de Estados Unidos (EU) se vio afectado por factores temporales, lo que ocasionó una reducción en el pronóstico de crecimiento de dicho país, escribió Excélsior en su portal.

Además, la desaceleración en EU provocó que la demanda externa de México perdiera dinamismo, lo que se traducirá en un crecimiento del primer trimestre menor al esperado. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer dicho crecimiento el jueves.

Banxico agrega que la reducción de la plataforma de producción petrolera e incertidumbre de su comportamiento a futuro jugaron en contra de la economía nacional.

El organismo presidido por Agustín Carstens señaló que hacia adelante los riesgos para la economía mexicana son un menor dinamismo en Estados Unidos, una baja adicional de la plataforma de producción de petróleo y que las condiciones de seguridad afecten la confianza de consumidores y empresarios, lo que pondría freno a la recuperación del gasto.

Sin embargo, dijo que la economía podría recibir impulso adicional si la economía de EU se comporta mejor a lo esperado y las perspectivas de inversionistas mejoran ante la buena implementación de las primeras fases de la reforma energética.

Banxico también rebajo la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2016 a un rango de 2.5 a 3.5% desde 2.9 a 3.9% previo. (Con información de Excélsior)

You may also like