Barbosa siempre sí va por gobernatura de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL). – – El senador de Morena, Miguel Barbosa Huerta, solicitó ser considerado como coordinador o representante de organización para la elección a gobernador de Puebla en 2018, quien hasta hace dos semanas se autodescartó como candidato.

Lo anterior derivado de que se filtró el escrito que envió al presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Saúl Papaqui Hernández, con fecha del 17 de julio.

En el documento de solo un párrafo, Barbosa Huerta explicó que su petición es resultado de los acuerdos que hubo en el Consejo Nacional del partido que sesionó el 9 de julio.

“Ante la necesidad de fortalecer nuestro movimiento en todas las regiones de nuestro país; por este conducto, me permito solicitarle que sea considerado y evaluado en el proceso de designación como coordinador o representante de organización para la gubernatura de Puebla, con rumbo al proceso electoral 2018”, se leía en el comunicado.

El escrito estaba firmado de recibido el pasado martes por el propio Papaqui Hernández.

Bajo este contexto, el senador dio una entrevista al programa de radio en Punto, conducido por Erick Becerra, donde confirmó su aspiración para formar parte del proceso electoral de 2018 como miembro de la campaña.

Y es que en semanas atrás, el experredista había subrayado que no llegó a Morena para buscar un puesto de elección popular, aunque perfilaba como posibles candidatos a los diputados federales Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta Mier.

Agregó que depende de los legisladores si aceptan contender en la elección local de 2018.