BBVA Bancomer prevé mejoría de economía en estados petroleros

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El economista en jefe para México de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, rechazó que los bajos precios del petróleo y la menor producción afecten al resto del país, pues el efecto sólo estaría focalizado en la actividad económica de los tres principales estados productores, Tabasco, Campeche y Chiapas.

“No vemos afectación al resto del país, dado que la dependencia del petróleo se da en dicho estados, debe tener un efecto relativamente bajo de afectación al resto de la actividad productiva”, sostuvo.

Además, estimó que la situación en los estados productores de petróleo mejorará a partir del próximo año, pues los precios del crudo iniciaron una recuperación gradual y los apoyos que dio el gobierno a Petróleos Mexicanos (Pemex) ayudarán a que la petrolera solucione sus problemas de liquidez.

Al presentar el informe “Situación regional sectorial” del primer semestre de 2016, destacó que la aprobación de la reforma energética fue afortunada, pues ayudará a revertir de la caída del precio y la producción de petróleo, pues vendrán empresas privadas a invertir en la exploración de nuevos campos.