Beltrones a favor de que Ebrard sea escuchado sobre caso Línea 12

México, DF.- (Círculo Digital).- La Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro discutirá el próximo domingo un informe preliminar para que el Pleno lo conozca el próximo martes e iniciará la elaboración de un segundo informe, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la comisión integró este primer informe con información de funcionarios del gobierno del DF y que para elaborar el segundo documento se podría considerar la opinión de “algunos particulares que quieran ser escuchados”.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrar Casaubón, ha pedido que la comisión escuche su opinión sobre este tema.

El gobierno capitalino suspendió a partir del 12 de marzo del año pasado la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, por fallas en su estructura.

El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, diputado Marco Antonio Calzada Arroyo (PRI), informó que el próximo domingo discutirán y votarán un informe preliminar, producto de siete meses de trabajo.

Beltrones Rivera dijo que este informe semestral se enviará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado para que lo conozca el Pleno el próximo martes “y pueda ahí comentarse cuáles son los criterios de cada uno de los grupos parlamentarios”.

Subrayó que este informe se integró con toda la información que proporcionaron en reuniones funcionarios del gobierno perredista del Distrito Federal.

“De la información que ellos nos han dado a la Comisión de la Línea 12 es de donde se están sacando las primeras conclusiones … y con éstas estoy seguro que vendrán a darse nuevos elementos para construir el segundo informe”, sostuvo.

Mencionó que ha sabido “que algunos particulares quisieran ser escuchados por la Comisión” y que ha conversado con Calzada Arroyo para que “en su segundo informe escuche a todo aquel que .. tiene su derecho a solicitar a ser oído”, con el fin de que el documento tenga mayor solidez.