Beltrones reitera respaldo a decisiones emitidas por Peña Nieto durante su mandato

Ciudad de México, 20 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refrendó la voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas para construir acuerdos, pero sostuvo que se responderá a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política.

Luego de asumir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que en apego a las leyes este instituto político mantendrá con el Presidente de México “una constructiva y fructífera relación de diálogo y reflexión”.

Reconoció que el PRI debe continuar su incesante proceso de evolución para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente, reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos.

“Con el respaldo y cercanía de su partido, al presidente (Enrique) Peña Nieto le va a ir muy bien, al PRI también y a México mejor todavía”, dijo en un Auditorio “Plutarco Elías Calles” lleno y con la presencia de funcionarios, gobernadores, legisladores y líderes de sectores.

Consideró difícil ignorar las lecciones de los comicios de junio pasado; “admitamos que los partidos políticos se han rezagado respecto a las demandas de las sociedades modernas, no son suficientes para ganar por sí mismos unas elecciones pero son indispensables cómo órganos de representación y acción política”.

Por ello llamó al PRI a plantearse como tarea principal ser un auténtico instrumento al servicio de la sociedad, “los primeros pasos se han dado, nosotros los continuaremos, ahora el partido debe ir al encuentro de la ciudadanía”.

En este sentido, Beltrones pidió abrir un periodo de reflexión y debate que permita hacer los cambios que transformen al PRI en un partido que México requiere en el siglo XXI.