Beltrones ya tiene fecha para registrar su candidatura a la dirigencia del PRI

Ciudad de México, 6 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El diputado Manlio Fabio Beltrones prevé registrar su candidatura a la dirigencia nacional del PRI el 17 de agosto, fecha que establece la convocatoria aprobada por la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese partido político.

El coordinador de los diputados federales del PRI informó que piensa ocupar los 10 días siguientes para reunir los apoyos establecidos en la convocatoria por parte de la estructura territorial, sectores, organizaciones nacionales y consejeros políticos.

Muchos no saben pero “en los reciente estatutos dispusimos que luego de la emisión de la convocatoria tuviéramos un plazo mínimamente de 10 días para que todos aquellos interesados pudieran recoger los apoyos que señala la convocatoria y registrarse luego de este lapso”, comentó en entrevista.

Aclaró que todavía no decide quien lo acompañará en la fórmula como candidata a la Secretaría General, lo cual resolverá en los siguientes días pero reconoció que tiene varias personas en mente, incluida Carolina Monroy.

Por otra parte el sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) externo su respaldo a Manlio Fabio Beltrones como el próximo líder de dicho instituto político.

En un comunicado, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, aseguró que Beltrones Rivera representa para el PRI y para los demás partidos políticos un hombre de acuerdos.