Beneficia a tres personas octava donación multiorgánica en Yucatán

MÉXICO, 22 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Yucatán se realizó la octava donación multiorgánica del año en esa entidad, mediante la cual se benefició a tres personas que esperaban el trasplante de algún órgano.

Especialistas del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” obtuvieron los órganos de un joven de 27 años que falleció y sus familiares dieron el consentimiento para donar los órganos, indicó la dependencia estatal en un comunicado.

Dos hombres de 35 y 45 años de edad recibieron un riñón cada uno, mientras que el hígado fue enviado en un vuelo privado al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, reconoció la labor del personal médico y de enfermería que participó de manera coordinada en la realización de la donación y trasplante.

Mientras que Jorge Martínez Ulloa Torres, director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Yucatán, destacó que en lo que va del año se han realizado 10 trasplantes de riñón en la entidad.