Benicio del Toro aboga por normalizar relaciones entre EE.UU. y Cuba

El reconocido actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro instó a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en entrevista divulgada hoy por el diario británico The Guardian.

By

Londres, 19 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital)  El reconocido actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro instó a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en entrevista divulgada hoy por el diario británico The Guardian.

Del Toro destacó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña, como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de ese proceso.

Tomará tiempo, pero una vez iniciado (el proceso), tiene que avanzar. Beneficiará a los dos países y a sus pueblos, afirmó.

El ganador de importantes galardones como un Premio Oscar, un Globo de Oro y un Goya, se encuentra en Francia para participar en Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se presenta como protagonista de filmes como Sicario y Un día perfecto.

Del Toro fue reconocido, además, con un Premio Coral Honorífico en el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en diciembre pasado en la capital cubana, evento durante el cual se estrenó en la isla la cinta Escobar, paraíso perdido.

You may also like