Biden llama a la unidad y reconciliación de EU

Después de cuatro días de tensión, el candidato Demócrata Joseph R. Biden ganó la Presidencia de EU y puso fin a 4 tormentosos anos de Donald Trump.
Después de cuatro días de tensión, el candidato Demócrata Joseph R. Biden ganó la Presidencia de EU y puso fin a 4 tormentosos anos de Donald Trump.

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).—Después de cuatro días de tensión, el candidato Demócrata Joseph R. Biden ganó la Presidencia de EU y puso fin a 4 tormentosos anos de Donald Trump.

Biden alcanzó 290 votos (eran necesarios 270) para el Colegio Electoral, con sus triunfos en Pensilvania y Nevada. Trump se quedó con 214, por ahora.

Inmediatamente después del anuncio formal de estos resultados, Biden emitió un mensaje para la reconciliación y unidad de la Unión Americana, cuya sociedad ha quedado dividida tras los comicios: literalmente partida en dos, el centro del país para el candidato perdedor, Donald Trump, y la costa oeste y noreste para los Demócratas.

 

“Pronto sería el momento de unir, de sanar, de reunirnos como nación”, expresó.

 

El próximo 20 de enero, Biden se convertirá en el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, y ha ofrecido combatir las crisis económicas y de salud que han golpeado severamente al pueblo norteamericano, con un mal manejo de Trump calificado por sus opositores.

Pero también su derrota es una muestra de repudio de millones de estadounidenses, molestos por las políticas y el caos que causó Trump durante sus 4 años de mandato. , y ahora por la sociedad en las urnas.

Trump es el primer presidente en perder la reelección desde 1992, cuando el también republicano George Bush perdió los comicios ante Bill Clinton.

Esta victoria no sólo es de Biden, también de la candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, quien será la primera mujer en la historia de los Estados Unidos en ocupar ese cargo.

Biden cumplirá 78 años este mes, con lo que se convertirá en la persona de mayor edad en ser electo presidente de los Estados Unidos.