Bolsa Mexicana acumula 2.49% de pérdida en la semana

Ciudad de México, 14 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una pérdida de 2.49 por ciento, en medio de una volatilidad generada por la devaluación de la moneda china, el yuan.

Tras una sesión de avance y cuatro de retroceso, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 43 mil 746.72 unidades, lo que representó una baja de mil 115.42 puntos respecto al cierre de la semana pasada.

Durante estos cinco días, en el mercado de renta variable de la Bolsa Mexicana se operó un volumen de mil 69.9 millones de títulos, por un importe económico de 31 mil 814.8 millones de pesos.

Durante la semana, el Banco de México (Banxico) revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, de un intervalo de entre 2.0 y 3.0 por ciento, a uno de 1.7 a 2.5 por ciento, debido al bajo ritmo de crecimiento que reportó la actividad productiva en el primer semestre.

Sin embargo, mantuvo en un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2016, ante mejores expectativas por las reformas estructurales, la economía de Estados Unidos y las exportaciones.