Bolsa Mexicana cierra con 0.06% de pérdida

Ciudad de México, 24 de junio 2015 (Círculo Digital).- Luego de dos sesiones de incrementos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera baja de 0.06 por ciento, debido a un ajuste generado por las preocupaciones sobre la situación en Grecia.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 424.94 unidades, con un descenso de 29.21 puntos respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron las bajas de las emisoras Cemex, Walmart y Alfa.

El IPC siguió el comportamiento de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.98 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó 0.73 por ciento y el Standard and Poor´s 500 descendió 0.74 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron con pérdidas a nivel global, debido a la negativa de Grecia de realizar modificaciones exigidas por sus acreedores respecto a su propuesta de acuerdo, lo que generó un incremento en la aversión al riesgo.

En tanto, en Estados Unidos se publicó el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, que avanzó 2.1 por ciento en el trimestre respecto al mismo periodo del año previo, ligeramente menor al dato previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 271.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 954.3 millones de pesos, de 45 emisoras que ganaron, 63 que perdieron y seis que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el descenso del IPC fueron Cemex, la cual registró una baja de 1.41 por ciento; Grupo Alfa, que perdió 1.39 por ciento y Walmart, que retrocedió 1.10 por ciento.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio observó una depreciación de 0.61 por ciento o nueve centavos, para cotizarse en alrededor de 15.49 pesos por dólar, derivado de la mejor lectura en el PIB de Estados Unidos de lo esperado y la especulación en torno a Grecia. (Notimex)