Busca Kate del Castillo otro amparo por presuntas omisiones en investigación

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (PRIMERA FILA / CÍRCULO DIGITAL).–Un tercer juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal presentó la defensa de la actriz Kate del Castillo este jueves, sobre las omisiones de las autoridades en la averiguación previa donde se le vincula con el líder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera.

El juez de amparo, Octavio Mejía Ojeda, pidió al abogado de la actriz a que se disipen algunos puntos que no coinciden con el expediente 273/2016, por lo que deberá hacerse algunas precisiones.

En caso de que no se revise de manera adecuada en los cinco días que determina la ley, se desechará la demanda y no tendrá efecto alguno a lo que la defensa acusó.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación, el recurso de amparo se presentó el pasado 29 de marzo del presente año, pero se dio a conocer ayer por la tarde.

La defensa de Del Castillo acusa que la Procuraduría General de la República (PGR) ha cometido omisiones en las investigaciones, sobre su relación con el narcotraficante.