Busca Ríos Píter agilizar Plan Nuevo Guerrero

By

Ciudad de México, 18 de febrero, (Círculo Digital).– El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, se reunió con el senador Armando Ríos Píter, quien gestiona el pago a 12 mil maestros del estado de Guerrero, para dar viabilidad al proceso electoral y agilizar el Plan Nuevo Guerrero.

Ríos Piter puntualizó que además trató otros temas de suma importancia para el estado; y explicó que los mentores carecen de techo presupuestal, y que de manera coordinada, junto con el gobierno del Estado, se busca se genere una conciliación sobre este tema para garantizar el pago que merecen por su trabajo.

Además, refirió que dio seguimiento a la implementación del Plan Nuevo Guerrero, y sobre este rubro, expresó que se requiere de la realización de expedientes sobre obras importantes, para que no sigan retrasándose, y sea posible aterrizar la bolsa que se logró.

Sobre el punto anterior, el también coordinador del Área Económica del PRD, en el Senado de la República, manifestó que buscará una reunión con Banobras, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como un seguimiento puntual con el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Aportela, para armonizar la elaboración de expedientes y se agilicen obras para el desarrollo de Guerrero.

Por otra parte, el legislador guerrerense informó que en esta mesa de trabajo se revisaron mecanismos para coordinar un diálogo y trabajo que garantice viabilidad al proceso electoral en Guerrero, que se lleve a cabo con toda puntualidad.

Explicó que hasta hoy han existido retrasos en el cronograma, por lo que deben darse los recursos para consolidar las mejores condiciones para realizar los comicios: “hemos escuchado de parte del organismo público estatal y también en voz de la gente del tribunal, que hace falta algunos recursos”.

You may also like