Buscará SAT a evasores de impuestos mexicanos en lista Falciani

México, DF, 13 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT), investigará el estado fiscal de los mexicanos que aparecieron en la lista Falciani de 106 mil clientes del banco HSBC, que trasladaron a la filial de este banco en Suiza sus cuentas, para evadir el pago de impuestos.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, dijo que el Servicio de Administración Tributaria ”estará revisando las cuentas que se han venido identificando, realmente pues los cuentahabientes hicieron su pago de impuestos respectivo, con respecto a estas cuentas que se tienen”, apuntó.

Señaló que en caso de que no se identifique de manera clara un pago de impuestos, el SAT comenzará a realizar auditorías.

Messmacher Linartas dijo que “México ha estado siguiendo una estrategia, para fortalecer el intercambio de información financiera con otros países. De hecho, en ese sentido, México establece un acuerdo de intercambio de información con los Estados Unidos”.

Destacó que el país es el primero emergente que entra en el programa que establece la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de intercambio automático de información a nivel internacional. (Con información de aristeguinoticias.com y Notimex)