Cae otro exfuncionario por fraude en sorteo Melate

México, D. F., 10 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), detuvo a Héctor Hugo López Jiménez, exsubdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública (Pronósticos), acusado de cometer un fraude por más de 110mdp en enero de 2012, a través de la alteración de los concursos Revancha y Revanchita, números 2518.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra en septiembre de 2013, por el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal.

Según las investigaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), José Luis Jiménez Mangas, detenido en 2012, era el líder intelectual del fraude millonario, y en complicidad con Héctor Hugo López Jiménez, subdirector de Concursos y Sorteos; Gustavo García Pérez, representante de la subdirección de Concursos y Sorteos, y Carlos López Martínez, responsable del pesaje de las esferas, llevó a cabo la operación. (Con información de El Universal y La Jornada)