Calderonistas prefirieron el Super Tazón que cumplir con su obligación legislativa

Phoenix, EU, 1 de febrero (Círculo Digital).– El senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo fue exhibido este domingo en redes sociales, luego de que no cumplió su obligación de asistir a la apertura del Segundo Periodo de sesiones del último año de la 62 Legislatura, pues prefirió irse a presenciar en vivo el Súper Tazón 49, en Arizona.

Una cámara de Fox Sports balconeó a Cordero, quien presenciaba el partido en el estadio, acompañado por Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita, la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Pero no fue el único senador panista que prefirió ir a ver un espectáculo deportivo que cumplir sus obligaciones legislativas. Hizo lo mismo el sonorense Héctor Larios Córdova, quien fue visto en una fotografía que postearon en twitter, donde aparece con el ex presidente Calderón y su esposa, en Arizona, en el marco del Súper Tazón 49.

Ambos senadores forman parte del grupo más cercano al ex presidente Felipe Calderón, y son quienes más firmemente impulsan a Margarita Zavala para que sea la próxima presidenta del PAN.

El costo oficial de los boletos osciló entre los 2 mil y 6 mil dólares (30 mil y 90 mil pesos), pues aunque su precio oficial fluctuó entre los 800 y los mil 900 dólares, fue imposible conseguirlos a ese precio, porque sólo los hubo en la reventa, que infló los precios hasta en 200 o 300%.

Al valor del boleto se añade el costo del estacionamiento, de 50 a 150 dólares por vehículo. Si viaja en limusina 200 dólares. El precio del estacionamiento no da acceso a la fiesta previa, donde cada boleto se cotiza en 644 dólares por persona.

Los boletos legítimos para el Súper Tazón 49 contienen códigos de seguridad que permiten a las autoridades detectar si son verdaderos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, declaró formalmente inaugurado el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura donde estuvieron presentes apenas 295 de los 500 diputados, y 82 de los 128 senadores.

El Senador Ernesto Cordero fue líder de la bancada panista y presidente del Senado en el primer año de esta 62 Legislatura. Antes, fue titular de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, tiempos en los que se hizo famoso porque aseveró que con 6 mil pesos una familia podía resolver sus necesidades económicas.

En esos días en que Cordero era el poderoso del Senado, le pagaba como asesor a Juan Ignacio Zavala, un salario de 76 mil pesos mensuales, e incluso le otorgó un préstamo de 300 mil pesos en 2013.

En la parte trasera del boleto se encuentra un pequeño logotipo que puede ser borrado cuando se talla con la mano. En el caso de los boletos legítimos, el logo de la NFL se desvanece, pero reaparece segundos después, lo cual no ocurre con las falsificaciones.

La convocatoria que desoyó Cordero

En los principales diarios del país, se publicó en los días pasados la convocatoria a la sesión inaugural del periodo de sesiones, que decía a la letra:

“Asimismo, se les recuerda la cita a la sesión de Congreso General el domingo 1 febrero, a las 11:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para la declaración de apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio.

A t e n t a m e n t e

SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA

Presidente del Senado de la República