Camión arrolla a peregrinos en Zacatecas; hay 25 muertos y 30 heridos

Ciudad de México, 30 de julio 2015 (Círculo Digital).- El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó que se incrementó a 25 el número de personas que perdieron la vida y 30 más heridas tras el accidente ocurrido anoche en el municipio de Mazapil.

En entrevista con ForoTV, el funcionario dijo que el conductor del camión huyó, luego de atropellar a un grupo de peregrinos sobre la calle principal de la cabecera del citado municipio, donde había una peregrinación.

El chofer del camión que ocasionó el accidente se dio a la fuga, por lo que autoridades policiales realizan un operativo para dar con su paradero.

El reporte preliminar del Ministerio Público y de la Dirección de Transito Estatal señala que el camión de doble eje, con placas 777EC­2 de Zacatecas, que transportaba arena con placas al servicio de Construcciones Industriales y Transportistas, circulaba a exceso de velocidad y debido a una falla el chofer perdió el control y volcó sobre las personas que se dirigían al templo de san Gregorio Magno debido a una fiesta patronal.