Campaña de Trump intimida a delegados: Ted Cruz

DALLAS, EU, 14 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El senador Ted Cruz, uno de los tres aspirantes que siguen en búsqueda de la candidatura republicana a la Casa Blanca, acusó hoy a la campaña de su contrincante Donald Trump de “actuar como matones de un jefe de la mafia”.En una entrevista concedida la noche de este miércoles a la cadena de televisión CNN, Cruz citó reportes de la policía de Indiana, según los cuales, el equipo de Trump trata de intimidar a los delegados a la Convención Republicana que designará al candidato.

“No debemos estar intimidando delegados”, dijo Cruz en la entrevista, en la que estuvo acompañado de su esposa Heidi y de sus hijas Caroline Camille, de ocho años, y Catherine Christiane, de cinco.

Aunque Trump encabeza la carrera por la nominación presidencial republicana con 742 delegados, existe la posibilidad de que no alcance los mil 237 necesarios para asegurar la nominación.

Cruz suma 529 delegados, y el gobernador de Ohio, John Kasich, otros 171.

Si ninguno de los tres contendientes alcanza la mayoría, los delegados a la convención sólo están obligados a votar por el candidato por el que fueron designados durante la primera ronda, pero son libres de elegir a cualquier persona en las rondas subsecuentes.

“Creo que si se trata de una convención disputada … vamos a estar en posición mucho más fuerte para ganar la mayoría de los delegados y la nominación del partido”, aseguró Cruz.

Cruz desmintió acusaciones de Trump de que el comité nacional del Partido Republicano se inclina a favor de su candidatura.

“Cualquiera que sepa algo de Washington, sabe que la institución no se está inclinando por mí”, dijo Cruz.

“Las reglas son simples, la forma de ser elegido es ganar una mayoría de los delegados en las elecciones. Creo que la forma en que se puede ganar es mostrándose a los votantes y ganar sus votos”, indicó.