Canciller califica de “inexacto” reporte del Comité de la ONU

México, D. F., 16 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que en el reporte del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU sobre México hubo “inexactitudes”.

“Consideramos que hay algunas inexactitudes en el reporte que realizó el Comité, algunos elementos que nos hacen pensar que la revisión no fue todo lo exhaustiva que debiera, tanto del punto de vista estadístico como desde el punto de vista factual”, dijo el funcionario tras participar en un foro sobre relaciones exteriores en Xicoténcatl.

Meade dijo que las recomendaciones que hizo la ONU son muy coincidentes con las acciones que la administración del presidente Enrique Peña Nieto informó que lleva a cabo en materia de desapariciones forzadas.

“Algunos elementos que habíamos informado y que están en nuestro marco jurídico son incluidos ahora como recomendaciones pendientes por hacer”, reiteró. El titular de la SRE expresó que México siempre está en la disposición de cooperar, pero siempre buscando que esa cooperación sea seria y objetiva como lo es la participación de México en esos ejercicios. (Con información de El Universal y Agencias)