Capturan a alcalde opositor de Caracas

Venezuela, Caracas, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El día de ayer, agentes del servicio de inteligencia de Venezuela, Sebin, capturaron a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas. A través de la red social Twitter el dirigente de la oposición escribió. “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal”.

Horas después, el presidente venezolano Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, confirmó su detención. El mandatario acusó a Ledezma de estar detrás de un supuesto golpe de Estado, que se habría activado a partir del comunicado “Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional de transición”, publicado el pasado 11 de febrero en una página del diario El Nacional y que estaba firmado por el propio Ledezma, la diputada María Corina Machado y Leopoldo López. Los tres son los promotores de la opción de La Salida, que desde dentro de la oposición venezolana insisten en la renuncia de Maduro y apoyaron las protestas de calle que terminaron en hechos de violencia el año pasado.

El presidente se refirió a Ledezma como “el vampiro”, dijo que había sido capturado por orden de la fiscalía y que sería procesado ” por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”. Maduro aseguró que no iba a permitir que la oposición siguiera haciendo un doble juego, participando en las elecciones y luego conspirando contra él.

Por otra parte, Mitzy Capriles, esposa del alcalde, informó que fue trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela  “Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones” comentó.

Mientras que Omar Estacio, abogado del alcalde, denunció que a todas luces se trata de una acción arbitraria. “La información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención” destacó en una radio local.

En próximas horas la Fiscalía imputará ante el Tribunal sexto de control del área metropolitana de Caracas al alcalde metropolitano, quien está recluido en El Helicoide (Con información de El País y El Universal de Caracas)

CA