Capturan a Omar Treviño, líder de ‘Los Zetas’

México, DF, 4 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Durante un operativo conjunto entre la Policía Federal (PF) y el Ejército, fue detenido esta madrugada Omar Treviño Morales, alias ‘El Z-42’ y quien es considerado líder de Los Zetas.

De acuerdo con el diario Excélsior, fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional del Gobierno Federal informaron que la detención del capo se llevó a cabo a las 4:00 horas de este miércoles en garza García, Nuevo León.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en las próximas horas.

Por Omar Treviño la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 mdp y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos cinco millones de dólares.

‘El Z-42’ asumió el control del grupo delictivo tras la detención de su hermano Miguel Treviño Morales, ‘El Z-40’, ocurrida el 15 de julio de 2013, durante un operativo de la Armada de México. (Con información de El Universal y Excélsior)