Cárcel de hasta de 6 años a involucrados con anuncios espectaculares irregulares

Las penas por la colocación de anuncios irregulares abarcan desde el dueño del predio hasta la marca publicitada, mediante la figura del responsable solidario.

By

México, D. F., 19 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas a la Ley de Publicidad Exterior, con la cual se sancionará con cárcel hasta por 6 años a todos los involucrados en la colocación de un anuncio espectacular que se instale de forma irregular, desde el dueño del predio hasta la marca publicitada, mediante la figura del responsable solidario.

Una vez que el documento sea publicado de manera oficial, se tendrán 180 días para su entrada en vigor. Ese es el plazo que tienen quienes han colaborado en la instalación de los anuncios para retirar las estructura y no incurrir en una violación a la legislación, afirmó el diputado Carlos Hernández Mirón, quien promovió las reformas.

En el artículo 94 bis se señala: “Comete el delito en contra de la protección, conservación y regulación del paisaje urbano del Distrito Federal quien ejecute, prepare, instale o modifique un anuncio autosoportado en azotea, adosado, tapial o valla de cualquier otro tipo sin contar con licencia, permiso o autorización que exija esta ley y se le impondrá de tres a seis años de prisión, así como de 500 a 400 vedes la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México”. (Con información de El Financiero)

You may also like