Carlos Vela, en la mira del Barcelona

Barcelona, España, 5 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Carlos Vela estaría en la mira del Barcelona tras la salida de Pedro al cuadro londinense del Chelsea.

De acuerdo con medios catalanes, el mexicano figura entre las opciones para reforzar a los blaugranas en el próximo mercado de invierno, donde competiría por el lugar con Nolito (Celta de Vigo), Navas, (Manchester City), Feghouli (Valencia), Theo Walcott (Arsenal), Candevra (Lazio), Berardi, (Sassuolo), Riyad Mahrez (Leicester City), Florian Thauvin (Newcastle) y Lasse Shöne (Ajax).

Todos estos nombres, posibles candidatos en el 2016 para Barcelona, una vez que termine el castigo de cero fichajes por parte de la FIFA.

“Está claro que el mercado de la Liga gusta a Luis Enrique y eso se ha vuelto a notar este verano con las contrataciones de Arda y Vidal. Son jugadores que conocen el percal y que ya han llamado la atención en la competición que define cada temporada. Ahí se explica también que un jugador como Vela tenga un perfil idóneo para encarnar el papel de Pedro.

El mexicano de la Real Sociedad tiene 26 años, contrato en vigor hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, más o menos lo mismo que el Barça cobrará por Pedro.

Su lesión en el menisco de la rodilla derecha en enero lastró su final de temporada anterior, pero se espera que ahora recupere su mejor nivel. Su regularidad goleadora es evidente: 12, 14, 16 y 10 tantos en sus cuatro temporadas en Anoeta”, destaca el rotativo español.