Caso Iguala: Padres de normalistas piden reestructurar la investigación

Ciudad de México, 7 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa señalaron que continuarán con la búsqueda de sus hijos y piden que se realice la reestructuración de la investigación para lograr aclarar lo sucedido.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, pidieron que se esclarezcan los hechos de su desaparición y que esto se haga mediante pruebas contundentes y científicas.

En su oportunidad el director del Centro, Mario Patrón, agregó que luego del informe rendido por el grupo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otra de las peticiones de los padres es que se realice la reestructuración de la investigación para lograr aclarar lo sucedido.

Además exhortaron a que dichos expertos se mantengan por tiempo indefinido, para contribuir a esta tarea.

En su oportunidad uno de los padres, Felipe de la Cruz, manifestó que iniciarán un ayuno del 23 al 25 de septiembre próximos y que se sostendrá una jornada con estas demandas el 26 de septiembre, al cumplirse un año de la desaparición de los jóvenes. (Notimex)