Casta cleptómana predomina en el PAN-CDMX

  • Gansterismo en elecciones internas para seleccionar a sus candidatos a las 16 Alcaldía de la capital de la República; Cuajimalpa, un escándalo; De Souza interpondrá otra queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violaciones constitucionales

 

  • Sucias maniobras del Fuego Amigo panista, ponen en riesgo un capital político-electoral de cuando menos 45 mil votos a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortez, en caso de no elegir al Doctor Francisco de Souza como candidato de coalición como Alcalde de Cuajimalpa

 

  • Alertan que se fragua una conspiración fraudulenta promovida por la mafia del poder PRIAN

BLAS A. BUENDÍA

Si bien un filósofo mexicano radicado en Holanda advierte que “en la historia de la humanidad hay cosas que no merecen ni perdón ni olvido”, agentes del poder político mexicano han creado una casta cleptómana que bajo la explotación de las siglas del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, ha secuestrado la voluntad de sus militantes en beneficio de intereses de facto a través de una triangulación gangsteril interpartidista para lograr en el futuro inmediato la inefable acción de enriquecimiento inexplicable.

En la víspera y en pleno desarrollo de la elección interna para elegir a las mejores fórmulas de ciudadanos para competir por cada una de las 16 Alcaldías de la capital de la República, el proceso que se lleva al cabo para Cuajimalpa ha presentado una serie de anomalías comparativas a las acciones de imposición que también se registran en otros círculos políticos partidistas.

Entre las acciones de nulidad que se ventilan al interior del ultraderechista Partido Acción Nacional, campean las acciones ilegales que en lugar de establecer criterios de unidad y de ética profesionalmente electorales triunfadoras, pareciera que las células antidemocráticas ambicionan controlar el poder movidos por los tentáculos de la corrupción en complicidad con otros agentes partidistas, particularmente emanados del PRI.

Un meticuloso Estudio de Imagen y Opinión de la Consultoría Advenio Comunicación Efectiva –con fecha de levantamiento del 16 al 18 de febrero de 2018- revela que solo uno de cuatro aspirantes que figuran en el listado, es el precandidato idóneo para que el Partido Acción Nacional encabezado por Mauricio Tabe Echartea, opte por el C. Francisco de Souza ya que está plenamente identificado con la comunidad cuajimalpense a quien en el trienio 2000-2003, ya la gobernó como Delegado Político teniendo extraordinarios resultados de transparencia en su administración, dejando grata imagen ante la sociedad, diferenciándola con las cuestionadas figuras de otros delegados que solo han llegado a gobernar para enriquecerse ilícitamente.

Fuentes allegadas a la elección interna para Cuajimalpa, acusan que la Comisión Permanente de Acción Nacional no ha actuado limpia y democráticamente, induciendo una estela de irregularidades del debido proceso, plagada de sucias maniobras de transgresión a los estatutos internos de Acción Nacional para incorporar a ciudadanos externos en esta competencia, al dar cuenta que el presidente de ese partido Mauricio Tabe, permitió el arbitrio de sus subalternos para simular “un juego democrático engañoso”, bajo el perjurio de generar injustas intrigas en perjuicio de la unidad partidista del blanquiazul y de la propia coalición Por México al Frente, donde se integran el PRD y Movimiento Ciudadano.

Si bien los quebrantamientos se fundamentan en sus artículos 14 y 16 del Pacto Federal referente a los derechos de participación ciudadana, se incurre en desacatos oficiales internos en el proceso panista. Es decir, la Comisión Permanente Regional del PAN-CDMX, violó flagrantemente el capítulo I que hacen referencia a las disposiciones generales en su número 4 fracción V, segundo párrafo, de la invitación a participar como precandidatos externos en el Proceso de Selección, vía designación, para la Elección de las Candidaturas al cargo de Alcalde con motivo del proceso electoral local 2017-2018. De tal suerte que De Souza interpondrá otra queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violaciones constitucionales.

El 5 de febrero -Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-, De Souza se inscribió oficialmente como precandidato externo por el Partido Acción Nacional, que conforma la coalición “Por México al Frente” y “Por la Ciudad de México, al frente”, precisando que “hoy iniciamos el proceso de recuperación de un Cuajimalpa con orden. Ya lo hicimos en el 2000 y lo volveremos a hacer, volveremos a cumplir con nuestros electores y entregaremos buenas cuentas”.

El enunciado desarrollado por De Souza causó molestia y el inicio de un “sorteo de imposiciones” generadas subrepticiamente por la dirigencia panista a tal grado que en abierta confabulación de tratar de doblegar a los Ciudadanos Externos, la cúpula del blanquiazul se inclinó –en claro Delito Penal correspondiente a la Comisión de Omisión y Conspiración-, por imponer a un “candidato a modo” que responde al nombre de José Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la VII Asamblea Legislativa, y quien está meramente cuestionado por la comunidad cuajimalpense. “Nadie lo conoce aquí en Cuajimalpa”, acusan moradores, “porque él no vive aquí, más bien, tiene su residencia en el Estado de México”.

En radio pasillo de la Asamblea Legislativa, circula el rumor que el panista Jorge Romero Herrera, coordinador parlamentario de Acción Nacional en el recinto de Donceles, accionó su tráfico de influencias en defensa de sus “intereses individuales” y de “intereses grupales”, al llegar a un presunto acuerdo con el priista Adrián Ruvalcaba Suárez -a quien nombran “el hombre de las muchas máscaras” y aspirante a la Alcaldía de Cuajimalpa por el PRI-, ya que “uno al otro se brindan impulsos de ayuda mutua”, para poner en juego quién será el primer alcalde de la era moderna en dicha zona.

En resumen, a Jorge Romero le empuja las emociones de alto riesgo, es decir, hace creer a su imberbe compañero panista Gonzalo Espina que pudiera ser el próximo Alcalde de Cuajimalpa, en tanto que en una abierta acción de intrigas, Ruvalcaba Suárez desde ahora teje su propio triunfo para consolidar a su partido, el Revolucionario Institucional, en dicha demarcación donde como fuerza política ya no es aceptable ahí, y en ninguna otra parte del país.
Tabe Echartea y las dirigencias de los partidos PRD y Movimiento Ciudadano han hecho caso omiso a ese abierto plan de connivencia para que la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, se configure en un fracaso.

De Souza cuenta con una extraordinaria ventaja metodológica de haberse distinguido como uno de los mejores Delegados Políticos que haya tenido Cuajimalpa en este nuevo milenio. En el trienio 2000-2003, líderes partidistas de ese entonces declararon a Cuajimalpa como el “municipio” más seguro de todo el país, y hoy es una zona ingobernable.

Pese a esos mecanismos de reconocimiento siempre surgen las sucias maniobras y las envidias del Fuego Amigo en contra de la Alianza.

Clara y llanamente, en caso de NO elegir democráticamente a Francisco de Souza como candidato independiente en esta Coalición, su capital político-electoral de 45 mil votos podría emigrar a otro lado, dejando desamparado al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortez.

Los movimientos ajedrecísticos de este poder político, coyunturalmente podrían beneficiar al candidato postulante que pudiera asignar el partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA.

La primicia es impedir que frente a toda esta articulación se fragüe una conspiración fraudulenta promovida por la mafia del poder PRIAN, que a todas luces participa la siniestra tría integrada por los simuladores panistas Jorge Romero y Mauricio Tabe, así como por el priista Adrián Ruvalcaba Suárez, dos de los primeros conspiracionista en contra de la Coalición Por México al Frente.
Voces inconformes que han surgido por las turbias maniobras que se confabulan contra el doctor Francisco de Souza, marcaron su estrategia para en caso de que la cúpula panista le nieguen la candidatura a la Alcaldía de Cuajimalpa, Ricardo Anaya perdería toda posibilidad de triunfo en dicha demarcación. “No es por nada, pero De Souza garantiza talento, perseverancia y honestidad en la administración pública”, afirman.

De tal suerte que entre la clase dominante se avecina un torbellino político sobre todo en Cuajimalpa cuya demarcación ha sido regida por el Revolucionario Institucional en la última década, con desastrosos resultados de gobernabilidad ya que la comunidad ha manifestado su hartazgo por los altos índices de inseguridad prevalecientes que en últimas fechas se han registrado, “y el PRI ya se ve rebasado por ser un incompatible con la gobernabilidad”.

El Doctor Francisco de Souza ha sido un servidor público con una experiencia probada de más de 40 años al servicio de Cuajimalpa. Desde jefe de manzana, presidente de la Asociación de Colonos hasta Diputado Federal y Jefe Delegacional en el periodo 2000-2003, siempre ha demostrado una acción congruente y eficaz, con logros evidentes y comprobables.

Como el primer Jefe Delegacional en la historia de Cuajimalpa, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en seguridad pública, logrando que se le considerara como el “municipio” más seguro del país, reduciendo con el apoyo de la ciudadanía, de 30 a solo dos delitos diarios.

En el trienio 2000-2003, encabezó un gobierno cercano a la gente, por primera vez estableció los Miércoles Ciudadanos que luego se extendieron en las demás demarcaciones de la capital, y en los que personalmente atendía a toda la ciudadanía sin distingos de clase social o preferencia política, en lo que se escuchaban y se resolvían las demandas que todas las personas manifestaban, sin tendencias corporativas o de índole partidista.

Cuajimalpa de Morelos, es una de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México. Se ubica al poniente de la capital mexicana. Se divide territorialmente en 44 colonias y 59 Distritos Electorales.

En el año 2016, la ALDF incorporó a su lista de Pueblos Originarios, del todavía entonces Distrito Federal, a los pueblos de San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco, San Pedro Cuajimalpa y San Pablo Chimalpa.

El Padrón Electoral de Cuajimalpa, asciende a 154,824 electores derivado de una población de 199,224 habitantes, según datos estadísticos del Censo de Población y Vivienda INEGI-2014.

Reportero Free Lance
blasalejo@yahoo.com