CAT Covid-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá hasta el 18 de agosto

Ciudad de México, 6 julio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El director de este hospital temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Javier Michael García, informó que el Centro de Atención Temporal (CAT) Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará su periodo de atención a pacientes con COVID-19 hasta el 18 de agosto.

Expuso que ante el estatus del coronavirus,  el  Centro  está preparado para atender ante un eventual repunte de contagios, como sucedió  en meses pasados. Actualmente en este hospital temporal,  hay 39 pacientes hospitalizados

Subrayó además, que la pandemia sigue activa y es necesario cortar las cadenas de contagio, como es el caso del  próximo periodo de vacaciones de verano. Aseguró que se mantendrá la política de cero rechazos a pacientes que sean enviados y que requieran una cama con ventilador.

El Centro de Atención Temporal, está conformado por 300 camas y 35 Equipos de Respuesta Covid-19 para apoyar a los pacientes con el virus SarsCov-2

Exhortó a reforzar los protocolos de seguridad: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, cubre bocas colocado correctamente, evitar aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea necesario.