CDMX busca romper el Guinness World Records por la clase de jumping más grande del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- En los últimos años la CDMX es una de las ciudades más ganadoras de premios, entre ellos estar dentro de la selecta lista del Guinness World Records en tres categorías: La Clase Masiva de Boxeo, la Ciudad con Más puntos WIFI gratuitos y tener el teleférico más largo del mundo.

Este domingo 23 de octubre, se llevará acabo la clase masiva de jumping con el que se planea ganar el Récord Guinness 2022.
“Se va a tratar de romper un Récord Guinness. Es una organización entre el Instituto del Deporte y las alcaldías de más personas en brincolines”, mencionó la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El 26 agosto del 2021, la CDMX recibió su primer Guinness World Records por la Línea 2 de Cablebús de la Ciudad de México, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, fue reconocida como la línea de teleférico de transporte urbano más grande del mundo, superando con sus 10.55 km de longitud al teleférico de Hón Thóm 3S en Vietnam que tiene una extensión de 7.8 km, el teleférico de Santo Domingo en República Dominicana que tiene una extensión de 5 km, el Mexicable en el Estado de México con 4.9 km, el Metrocable de Meriche en Caracas Venezuela con 4.8 km y la Línea Azul de la Paz Bolivia con 4.7 km.

El 10 Noviembre del 2021, nuevamente la Ciudad de México recibe el récord Guinnes por ser una de las urbes a nivel mundial con el mayor número de puntos WIFi gratuitos con 21 mil 500 puntos para beneficio de la población y para otorgar el derecho a internet para todas las personas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el reconocimiento como ciudad con mayor número de puntos WiFi gratuito en el mundo es un gran beneficio para los habitantes de la capital.

Y finalmente, el 18 de junio del 2022, la Jefa Claudia celebró que la CDMX haya roto el Récord Guinness de “La Clase de Box más grande del mundo”, en donde destacó la gran participación de miles de capitalinos que participaron para este gran evento.

En “La Clase de Box más grande del mundo” en el Zócalo capitalino se ganó con la cifra oficial de 14 mil 299 personas, quienes formaron un mosaico con los colores de la Bandera Nacional (verde, blanco y rojo) en la plancha y realizaron durante 30 minutos seguidos, el mismo número de ejercicios de este deporte -solo realizaron dos pausas de 20 segundos para hidratarse-.