CDMX se queda en semáforo naranja una semana más

CDMX se queda en semáforo naranja una semana más

Ciudad de México, 21 Agosto (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta para la próxima semana (del 24 al 30 de agosto), con la finalidad de mantener una estabilidad en la ocupación hospitalaria.

“La hemos llamado de nuevo semáforo naranja con alerta“, afirmó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Indicó que que en los últimos días hubo un repunte en las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país, pero este jueves se registró nuevamente un descenso, por lo que se buscará mantener una tendencia a la baja.

“Estamos convencidos de que podemos regresar a la tendencia a la baja, pero es importante que todos participemos responsablemente en las medidas preventivas y aislamiento de casos”, afirmó.

Atribuyó el hecho de que la mayoría de los pacientes esté en hospitalización general a que los pacientes con Covid-19 se está atendiendo de forma más temprana. Asimismo, pidió no relajar las medidas sanitarias para que continúe el descenso.

Sheinbaum Pardo recordó que la estrategia para seguir avanzando en la disminución de casos consta de tres ejes: prevención y cuidado, como la sana distancia y el uso de cubrebocas; detección y aislamiento de casos positivos; y atención temprana de los casos de Covid-19.

“No esperemos a tener síntomas muy graves, si tenemos síntomas nos acerquemos, hablemos por teléfono o al SMS, recibamos la orientación médica y a partir de ahí ir a un triage, tomarse la prueba”, apuntó.

Además, anunció que se ampliará el programa de detección y aislamiento de casos positivos a las colonias que colindan con las que tienen 10 o más casos activos. En esta ocasión, arrancará con 158 colonias que serán anunciadas el próximo domingo.