CDMX seguirá en semáforo verde, reitera Sheinbaum

El titular de Gobierno Digital Eduardo Clark anunció que, del 18 al 24 de octubre, la Ciudad de México estará en semáforo verde debido a que los indicadores de Covid bajaron de 9 a 6 puntos.

Ciudad de México, 14 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que la CDMX seguirá en semáforo verde y que la Secretaria de Salud (SSA) ya elabora una nueva metodología para medir la variante ómicron.

“Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo”, dijo Sheinbaum en el marco de la inauguración del PILARES en la Alcaldía Coyoacán.

Sheinbaum remarcó que el Covid evidenció que las personas que más se contagian son las personas con una mala alimentación. Además, que los capitalinos se volvieron sedentarios debido a la pandemia por lo cual las actividades deportivas como las carreras e incluso el baile se retomarán

“Ya se nos olvidó caminar, correr, hacer yoga. Los niños y las niñas llegan de la escuela y se quedan todo el día sentados en la casa a ver televisión o la computadora o el teléfono, y se nos olvida que el deporte debe ser obligatorio en la vida”, dijo Sheinbaum.