CECyT 4, 13 y 14 del IPN se van a paro para que renuncien directores

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4  acordaron esta noche un paro de labores de 24 horas para pedir la destitución del director Rubén Ángeles García.

Durante dos asambleas que se llevaron a cabo la tarde de este miércoles, se definió que el paro de labores comenzaría a las 10 de la noche y terminaría mañana a la misma hora.

Los estudiantes se unirán al contingente de este jueves que marchará de la Plaza Roja a la Dirección General para exigir la dimisión de los directores de sus escuelas.

Se unirán a otras vocacionales, además de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco.

Después, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 y 14, también anunciaron paro como medida de presión para exigir la renuncia de sus directores.

En las instalaciones de la vocacional 14 los alumnos colocaron mantas con la leyenda “fuera Salamanca” para exigir la renuncia de la directora Guadalupe Salamanca.

Entrevistado el martes, el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza, anunció que los casos de 16 directores se resolverían este viernes y dijo que la situación de las vocacionales “es de preocupación”. Hasta ahora, informó, se han recibido ocho renuncias de directivos.

Los acuerdos firmados por los estudiantes durante las mesas de diálogo solicitaban la remoción de 30 directivos.