Celebra Murguía construcción de frente amplio para 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).- La Presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, celebró que diferentes fuerzas políticas se sumen a la eventual construcción de un frente amplio para las elecciones del 2018.
“Es el llamado que se hace en este momento (para construir un frente amplio) y corresponde a cada actor político, a cada partido (decidir) si participamos”, indicó en declaraciones a la prensa tras concluir una reunión con embajadores y encargados de negocios de la Conferencia de la Cooperación Islámica, acreditados en México.
A pregunta expresa la diputada presidenta dijo que celebraba “que diferentes fuerzas políticas se sumen para construir procesos democráticos en donde los resultados electorales que se obtengan sean más claros y más contundentes”.
Comentó que con un margen mínimo de diferencia entre los contendientes en los procesos electorales, éstos son legales y legítimos.
Sin embargo, “en términos de gobernabilidad ante las situaciones complejas que vive México y el mundo, si requerimos que quien vaya a participar en las elecciones de 2018 obtenga mayorías, que no dejen lugar a duda de la fuerza del gobierno que se logre conformar, el que sea”.
También expuso que México es un país de instituciones y el órgano electoral está creado, constituido y financiado con recursos públicos, para dar respuesta y ser un árbitro confiable.
“Tengo la confianza de que así va a ser y que, en un Estado de derecho como el nuestro, tenemos que continuar dándole todo el apoyo y confianza a las instituciones”, añadió Murguía Gutiérrez