Celebra Sheinbaum resolución de Corte para continuar con Revocación de Mandato

“Me parece muy bien que la Corte haya resuelto esto y, ahora el Instituto Nacional Electoral tiene que realizar esta consulta popular, este ejercicio de Democracia Participativa, que es algo que ya está establecido en la Constitución”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 23 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenará que el INE continúe con la organización de la Consulta de Revocación de Mandato, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la resolución.

“Me parece muy bien que la Corte haya resuelto esto y, ahora el Instituto Nacional Electoral tiene que realizar esta consulta popular, este ejercicio de Democracia Participativa, que es algo que ya está establecido en la Constitución”.

En conferencia de prensa consideró lógica la determinación para que el instituto desarrolle el ejercicio pese a la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022.

Las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, otorgar la suspensión en la controversia constitucional interpuesta por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

El acuerdo del INE pone en riesgo el derecho de la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato del presidente, resolvieron las Ministras.