Celebra Zambrano acuerdo para extensión de Línea “A” del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, saludó el acuerdo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México para continuar la extensión de la Línea “A” del Metro al municipio de Chalco.

El diputado perredista comentó que ese convenio entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray Caso, beneficiará a por lo menos dos millones y medio de habitantes de las zonas limítrofes de la capital y del Estado de México.

Se dijo convencido de que se deben sumar voluntades “para apoyar a quienes, con su voto, nos delegaron una responsabilidad.

“No podemos permitir que por decisiones equivocadas que no abonan en el sentido de alentar el transporte público no contaminante dejemos a la deriva a decenas de miles de personas que se desplazan desde y hacia el Estado de México a la capital del país”, comentó.

En un comunicado, Zambrano Grijalva destacó la importancia de esas obras de transporte masivo que forman parte del trabajo conjunto de los gobiernos local y federal.

Recordó que ese proyecto se dio a conocer en julio de 2014 por el gobierno federal, pues forma parte del Programa Nacional de Infraestructura, y ha sido una añeja demanda de la población.

También confió en que esa ampliación de la Línea “A” del Metro se concluya antes de finalizar la administración en curso.

A decir del legislador federal, ese acuerdo puede significar una base para la solución de problemas de las metrópolis -como la contingencia ambiental de la semana pasada en la Ciudad de México-, con la colaboración de autoridades emanadas de distintas fuerzas políticas.

El perredista también destacó los acuerdos alcanzados para dar suficiencia presupuestaria a las obras del Sistema Cutzamala a efecto de asegurar el suministro de agua a la capital del país.