Celebran Senado y Jefe de Gobierno aprobación de Reforma Política del DF

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Senado de la República y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aplaudieron la aprobación de la Reforma Política del DF, este martes.

Después de la aprobación de la reforma constitucional, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, recibieron al mandatario capitalino en el Senado, para compartir sus impresiones después del trascendental hecho que cambiará la configuración política de la ciudad en beneficio de sus habitantes.

El presidente de la Jucopo, Emilio Gamboa Patrón, dio la bienvenida al Jefe de Gobierno y destacó que es un momento histórico, porque “no hay la menor duda que darle la autonomía política y la capacidad para definir su gobernabilidad, fue fundamental llegar a acuerdos y consensos entre todos los grupos parlamentarios”, afirmó Gamboa Patrón.

En su momento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal agradeció la cálida bienvenida que le dieron todos los grupos parlamentarios, en el marco de un día trascendental que marca un antes y un después para los capitalinos.

“Muchos gobiernos de la Ciudad de México, del Distrito Federal, buscaron que se pudiera cristalizar esta reforma política. Muchas intenciones se quedaron en el camino; muchas tareas se invirtieron y se trató en varias ocasiones y con varios intentos de poder llegar a lo que hoy se acaba de votar en el Senado de la República”, comentó Miguel Ángel Mancera.