Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

A partir de este martes 27 de julio iniciará la vacunación anti covid, para jóvenes de 18 a 29 años de edad, que sean vecinos de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. El miércoles arranca en Iztacalco.


Ciudad de México, 24 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este martes 27 de julio iniciará la vacunación anti covid, para jóvenes de 18 a 29 años de edad, que sean vecinos de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. El miércoles arranca en Iztacalco.

Así lo dieron a conoce las autoridades capitalinas la mañana de este sábado al referir que en Tlalpan se aplicará el biológico de Sinovac y en el resto de las demarcaciones se inyectará la vacuna Sputnik-V. En total se tiene un expectativa de inocular a 594 mil 602 personas.

En todas las alcaldías el calendario de aplicación será el siguiente, según la inicial del primer apellido. A-B-C, Martes 27 julio; D-E-F-G, 28 julio; H-J-K-L-M, 29 julio; N-Ñ-O-P-Q-R, 30 julio; S-T-U-V-W-X-Y-Z y rezagados, sábado 31 de julio.

Las sedes de aplicación serán las siguientes; Tláhuac, Unidad Habitacional Militar, El Vergel; Miguel Hidalgo, Campo Marte; Benito Juárez, Centro Médico Siglo XXI; Gustavo A. Madero, Centro Cultural, Jaime Torres Bodet, Preparatoria y Arena Ciudad de México; Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica y Preparatoria 5.

Por otro lado, para Iztacalco se destinó también la vacuna de Sinovac para una público meta de 82 mil 803 personas, quienes deberán acudir al Palacio de los Deportes en las siguientes fechas; A-B-C, Miércoles 28 julio; D-E-F-G, 29 julio; H-J-K-L-M, 30 julio; N-Ñ-O-P-Q-R, 31 julio; S-T-U-V-W-X-Y-Z y rezagados, domingo 1 de agosto, de manera coincidente con la consulta de juicio a los expresidentes.