“Cerrar filas” en torno a la institucionalidad democrática: INE

México, D.F., 23 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, urgió a consolidar las vías institucionales para procesar los conflictos políticos.

Declaró que el instituto no puede subordinarse a los intereses de partidos pero tampoco puede ser omiso ante sus planteamientos.

En una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para promover e impulsar la participación ciudadana en el proceso electoral, aclaró que el árbitro electoral no puede actuar con base en las preocupaciones ni en los intereses de uno, tres, ni siete, de las fuerzas políticas, pues ello es lo que condensa su independencia y la autonomía a la que está obligado.

Garantizó que el INE hará todo lo necesario para superar la coyuntura y construir las condiciones de imparcialidad que estipula la ley.

Lorenzo Córdova Vianello consideró que es momento de “cerrar filas en torno a la institucionalidad democrática, que a lo largo de tres décadas y media hemos venido construyendo”, así como para defender a las instituciones electorales e impulsar la participación de la ciudadanía.

El consejero presidente del INE precisó que la ciudadanía debe ser la que decida el destino político del páis

“El acompañamiento que pedimos de la sociedad y de los partidos, es un acompañamiento crítico, sin condescendencias, pero un acompañamiento comprometido con la institucionalidad democrática”, concluyó. (Con información de Milenio)