Acusa CETEG que federales violaron a cuatro maestras en Acapulco

México, DF, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acusó que la noche del martes, durante el desalojo que se realizó en la costa de Acapulco, policías federales violaron al menos a cuatro maestras.

“Cuatro maestras aseguran haber sido violadas, en el momento de la represión”, afirmó Manuel Rosas, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

De acuerdo con el testimonio de las maestras, policías federales las detuvieron, las subieron a camionetas y se las llevaron a callejones oscuros donde las violaron. “Tenemos una maestra que todavía está internada en el hospital”, destacó el representante de la CETEG.

Ante estos hechos, dijo que presentaran la denuncia por las violaciones y además, por la desaparición de 12 maestros durante el desalojo del martes 24 en el bulevar de Las Naciones.

Responsabilizó a la Policía Federal de la muerte del maestro Claudio Castillo Peña, de 65 años, pues acusó que los policías bajaron de al profesor jubilado de la camioneta donde estaba y lo golpearon.

“Definitivamente resulta ilógico que la Policía Federal diga que nuestro compañero murió por aplastamiento, tenemos fotografías de cómo se ven golpes en su cuerpo, moretones”. Señaló.

Pese a las acusaciones, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, rechazó que policías federales hayan violado a mujeres durante el desalojo en Acapulco.

“Categóricamente lo negamos, de entrada no hubo una mujer detenida(..), era un gran número de manifestantes, entre mil manifestantes estaban ahí, no creo que haya posibilidad de que haya acción de este tipo” dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Fórmula. (Con información de Milenio y Grupo Fórmula)

CA